EspañolEnglishDeutsch

(Español) Organización y difusión: asociaciones, colectivos, blogs…

Leider ist der Eintrag nur auf English und Español verfügbar.

11 Comments

  1. Anna - Freitag, der 6. November 2020

    Somos un grupo de personas desde los 55 años que queremos crear una cooperativa senior, un cohousing senior.
    Queremos empezar un proyecto de vida en comunidad, donde envejecer juntos.
    Pensamos en el futuro, alejándonos de la idea de residencias para personas mayores, no queremos ser una carga para los hijos. Deseamos vivir cada uno en su casa, sin perder la independencia, pero dentro de una comunidad donde compartir servicios y espacios comunes.
    Hoy en día la gente envejece con salud y activa. Entre nosotros hay profesores, artistas, personas con oficios, amas de casa y cada uno puede aportar a la cooperativa, actividades e ilusiones.
    En España ya hay algunos cohousing funcionando desde hace años con éxito.
    En este momento, estamos buscando el lugar donde crear la comunidad y las opciones están por la zona de Cataluña en el alt Penedés, cerca de Vilafranca del Penedes.
    Este proyecto necesitará de un tiempo para realizarse, necesitamos más amigos que quieran incorporarse, también financiación, reformas, construcción, quizá entre todo, pasen dos años, hasta que esté preparado para que podamos ir a vivir allí.
    Si alguno está interesado en más información, podéis contactar por wasap y os contaremos. 676.68.86.92
    Saludos.

  2. Elena - Freitag, der 21. August 2020

    Hola, en Cuídemi estamos encantados de saber que cada día crecen más iniciativas sobre estas viviendas tuteladas o compartidas. Somos una startup que ha puesto en marcha un nuevo catálogo online para mejorar y simplificar la búsqueda de servicios asistenciales en España. En total reunimos más de 11.000, entre residencias para mayores, centros de día y ayuda a domicilio, y por supuesto hemos incorporado a esta guía las cohousing porque creemos que poco a poco irrumpen más en nuestro país y promueve un modelo residencial donde los mayores puedan disfrutar de un mayor bienestar y autonomía.

    Ponemos a vuestra disposición nuestra herramienta para hacer crecer vuestro servicio y entre todos liderar una transformación digital en el sector que ayude a cambiar la percepción negativa que se tiene de los servicios asistenciales. Queremos a poyar a los centros en su recuperación y, con motivo de la crisis sanitaria, ofrecemos la suscripción premium de forma gratuita hasta final de año.

    Podéis consultar más en cuidemi.com y cuidemi.com/servicios, o escribiéndonos a hola@cuidemi.com para ampliar toda esta información y tener la oportunidad de conocernos. Un saludo,

  3. Laura - Dienstag, der 18. August 2020

    Hola a todos. Estamos creando en Vitoria (País Vasco) un proyecto de cohousing senior denominado Lagungarri. Llevamos un año trabajando. Hemos empezado creando una Asociación para posteriormente convertirnos en una Cooperativa. Quisiéramos que la construcción fuera en un terreno público en cesión de uso, dentro del anillo verde de nuestra ciudad. Es la propuesta que hemos hecho a las Instituciones de Vitoria con una muy buena acogida por parte de éstas. Ahora estamos en proceso de crear diferentes comisiones de trabajo : divulgación del proyecto, captación de socios, análisis del reglamento interno, redacción de los estatutos, etc…
    Es un proyecto muy ilusionante, por ello pienso que divulgarlo puede ayudar a que muchas personas reconsideren su futuro y se anticipen en la toma de decisiones.
    Ha llegado el momento de que la sociedad apueste por otras formulas de convivencia y que todos nosotros exploremos nuevos modelos de futuro con esperanza e ilusión.
    Animo a todos a colaborar y transformar el mundo senior que hoy conocemos.
    Un saludo a todos

  4. Kristophe Somer - Dienstag, der 31. März 2020

    Casa comunitaria por compartir con un grupo diverso interesado por el crecimiento personal, la plena consciencia, la vida urbana con alta calidad de vida en el casco antiguo, cómodo, amigable y apacible de MÁLAGA. Proyecto todavía por definir, en una amplia, linda casa antigua adquirida y remodelada por una pareja de hombres guiris.

  5. Aurora - Donnerstag, der 28. November 2019

    Buenos días,soy Aurora me gustaría conocer un proyecto colaborativo de vivienda para familias monoparentales.Mi TF 609129092

  6. Merche - Samstag, der 2. November 2019

    Hola,
    estoy abierta a proyecto cohousing en la provincia de Ourense.

  7. Rafael, José y Víctor - Sonntag, der 15. September 2019

    Hola soy Víctor (grupo de entre 70 y 75 años) y estamos buscando Web, blogs, asociaciones o colectivos que nos permita difundir nuestro proyecto y contactar con gente maja, que pudieran estar interesadas en vivir en zona de sierra de Andalucía.
    La iniciativa cohousing que proponemos ya dispone de edificio urbano en zona rural, con obras en zonas comunes realizadas, el resto (viviendas, apartamentos) se diseñarán conforme a criterios y necesidades de cada componente del grupo, y en pocos meses el Centro estaría disponible para ser ocupado.
    Esperamos noticias mail: majos.20@yahoo.com, o whatsapp telf.659566261. Contactaremos contigo de inmediato para facilitarte toda la información.
    Muchas gracias y un cordial saludo.

  8. grupcohousing - Montag, der 17. September 2018

    Me llamo Wenceslao, 58 años. Tengo un proyecto de cohousing en la provincia de Teruel, lindando con la de Valencia, en una finca extraordinaria, antiguo molino, con río, huertos, monte, pinos, etc. Yo también estoy en activo, pero pensando en preparar y poder vivir la jubilación en un entorno paradisíaco, como la finca que tengo vista.
    Si sigues interesado/a en obtener más información, por favor, escríbeme a: grupcohousing@gmail.com
    Muchas gracias.

  9. Esther Blanco Ramos - Dienstag, der 30. Dezember 2014

    Hola amigos/as:
    Soy una gallega de 62 años, residente en Las Palmas de Gran Canaria, viuda, con un hijo trabajando en Sudamérica. Ya que no he visto, a lo largo de su publicidad, ningún proyecto de futuro, a realizar en Canarias, dado el exquisito clima del que se disfruta todo el año, y que no existen iniciativas relacionadas con la vida en comunidad, independiente, en régimen de ooperativas, o alquileres; les propondría, dado el interés suscitado por un numeroso personal de similares características, me indicasen si existe algún núcleo de personas o bien si entre las diversas Entidades (privadas, por supuesto), existe algún tipo de programación o ya hay en funcionamiento algún complejo y en que tipo de régimen; así como me indicasen algún contacto.
    Muy agradecida y dispuesta a colaborar, en la medida de mis posibilidades, con Vds. al objeto de lograr la implantación de este tipo de “complejos residenciales” (o su versión), en Canarias. Telf: 928382417 y 629521322 mail: omshanti35@hotmail.com
    Cordiales Saludos y Feliz Año Nuevo
    Esther Blanco

Leave a reply