EspañolEnglishDeutsch

(Español) Cohousing en funcionamiento

Leider ist der Eintrag nur auf English und Español verfügbar.

95 Comments

  1. Ana - Dienstag, der 11. Juli 2017

    Hola, me llamo Ana y tengo 58 años. Vivo en Sevilla y busco unirme a un proyecto intergeneracional por la costa de Málaga o Cadiz; quizá podemos hablar aquellos que busquemos por la misma zona y así ver si nuestros intereses y valores son compartidos. Soy investigadora y ahora me estoy formando como profesora de Vini yoga, pues quiero profundizar en esa filosofía milenaria y ofrecer mis conocimientos.
    Me gustaría mucho involucrarme en uno de estos proyectos y espero recibir algunos mensajes.
    Mi correo es: alfualayla@gmail.com

    Saludos,
    Ana

  2. Anna - Samstag, der 1. April 2017

    Buenos días, tengo 48 he visto el mensaje de Mar de 49 años (del 16 de Febrero de 2016) y estoy de acuerdo con ella: siento que este tipo de alojamiento es el futuro para personas como yo, que no tenemos unidad familiar, y sin embargo , desean compartir parte de su vida con gente similar, de gustos parecidos. Yo busco en Barcelona o mejor en alrededores, existe ya algo?

    Agradezco información. Me interesa un grupo de gente de mi generación, con formación universitaria/diplomados, ya que se trata de poder compartir cosas, que les guste el deporte y las actividades en la naturaleza, la montaña, busco en algún pequeño pueblo con encanto, cerca de mar o montaña, pero que tenga ciertas posibilidades culturales y que esté cerca de un nucleo urbano algo mayor, con más servicios.

    Espero vuestra noticias. Muchas gracias,
    Anna

    • José Luis Luna - Mittwoch, der 31. Mai 2017

      Hola Anna, he visto tu mensaje, estoy interesado en este tipo de comunidad y aunque soy algo mayor que tú (56) apuesto por esta forma de vida para personas no necesariamente jubiladas. Te agradecería si puedes darme información de lo que has conseguido averiguar para iniciar o integrarse en algún proyecto, al tiempo que me ofrezco para cualquier colaboración. Gracias. Jose-Sabadell

  3. Angeles - Samstag, der 18. Februar 2017

    Hola: Estoy jubilada desde hace 2 años y me interesaría proyectos en Galicia cerca del mar.
    Un saludo

  4. Francisco Javier - Donnerstag, der 16. Februar 2017

    Quisiera contactar con gente que esté interesada en cohousing en Sevilla, para unirnos y estudiar la viabilidad de un proyecto de futuro. frankysev@hotmail.es

  5. Javier - Sonntag, der 22. Januar 2017

    Mi pareja y yo trabajamos en Barcelona, estamos buscamos proyectos que estén arrancados para adherirnos.
    en un radio de acción de máximo 30 km de distancia.
    Buscamos sobre todo un proyecto con personas afines, hábitos, rutinas, etc.

    En nuestro caso: Vamos a tener un bebé en unos meses, por tanto debería haber familias. Nos gustaría que hubiera elemento intergeneracional, así nos ayudamos todos.
    Tenemos un perro bien educado. Buscaríamos familias con perros o que aceptasen tener perros en su vecindario.

    Somos amantes de la naturaleza, paseos, yoga, vida sana. más lectura, música, toco varios instrumentos musicales. Greta es muy manitas y le gusta arreglar cosas.

    Ella es alemana y yo español, hemos vivido en varios países.

    Tema profesional, trabajamos en entornos internacionales, con lo que nos encantaría compartir cohousing con parejas de nacionalidades mixtas o extranjeros.

    Tamaño del cohousing: Indeferente, aunque preferentemente con zonas verdes, parque de juegos para niños.

    Por favor indícame si hay algún proyecto arrancado, ya que para nosotros es un momento idóneo para buscar.

    Un saludo y gracias
    Javier

    • Marián - Montag, der 23. Januar 2017

      Hola
      Yo también estoy en Barcelona y estoy muy interesada en un proyecto cerca de aquí. Tengo 51 años y soy Autònoma, trabajo a menudo en el extranjero y soy arteterapeuta. También me gustaría que fuera un proyecto intergeneracional y abierto de mente. Si sabéis algo o iniciáis algo no dudéis en contactar conmigo. Tal vez hasta pronto!

    • Josep Maria Ricart - Donnerstag, der 27. April 2017

      Actualmente en la cooperativa Sostre Cívic de BCN estamos un numeroso grupo de sènior arrancando un par de proyectos que estàn en la primera fase de localizaciòn. Uno por Girona i el otro “rural”. Tambien en Cerdanyola i cerca del Vendrell, éstos funcionando.
      Para más información puedes dirigirte a o

  6. Luisa Dominguez - Mittwoch, der 23. März 2016

    Estoy muy interesada en saber dónde puedo encontrar buena información de cooperativas para personas mayores y lugares donde vivir y compartir el tiempo con personas de mi edad.
    En Cataluña o Galicia con preferencia, pero me da igual el lugaréh

  7. Mar - Dienstag, der 16. Februar 2016

    Buenos días, ahora tengo 49 años, sin pareja, ni hijos, siento que este tipo de alojamiento es el futuro para personas como yo, que no tenemos unidad familiar, y sin embargo , desean compartir parte de su vida con gente similar, de gustos parecidos. Yo busco en las provincias de S/C Tenerife, en Madrid, en Barcelona o en Asturias, por ese orden. Busco algo en lo que empezar a invertir, de cara a un futuro próximo.

    Agradezco información. Me interesa un grupo de gente de mi generación, con formación universitaria/diplomados, ya que se trata de poder compartir cosas, que les guste el deporte y las actividades en la naturaleza, la montaña, busco en algún pequeño pueblo con encanto, cerca de mar o montaña, pero que tenga ciertas posibilidades culturales y que esté cerca de un nucleo urbano algo mayor, con más servicios.

    Saludos

  8.  madrid student housing - Mittwoch, der 26. August 2015

    Un gran conjunto de ideas y proyectos. ¿Existe algún proyecto de gente joven en Madrid? Un saludo.

    • Carlos - Sonntag, der 29. Januar 2017

      Hola! Nosotras estamos buscando lo mismo. Nos parece que el modelo es accesible para gente más mayor o jubilada que tiene un dinero, pero los jóvenes tenemos la necesidad de independizarnos y crear comunidad y no disponemos de tanto dinero. ¿Cómo podemos hacer? ¿Lo hablamos?

  9. Estrella - Sonntag, der 14. Juni 2015

    Alguien sabe de algun proyecto de Cohousing que este ubicado en una ciudad de la costa cerca del mar y la playa en sitio calido estoy dispuesta a cambiar , actualmente vivo cerca de Tarragona

  10. lola muñoz - Donnerstag, der 5. März 2015

    Hola, tengo mucho interés en contactar con personas interesadas en cohousing, con vistas a proyectar algo en Alicante, muchas gracias y un saludo, espero noticias pronto. Lola

  11. Elena - Montag, der 2. März 2015

    ¡Hola! Yo estoy interesada en ponerme en contacto con la gente de Sevilla o alrededores, si se trata de un grupo intergeneracional. ¿Me podría alguien pasar algún contacto?
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos,
    Elena

    anelenor@yahoo.es

  12. Mercedes Perez - Samstag, der 31. Januar 2015

    Estoy muy interesada en tomar contacto con personas con idea de realizar un proyecto de vivienda colaborativa multigeneracional en Sevilla, Málaga o cadiz

  13. Lovna - Donnerstag, der 20. November 2014

    Hola!
    estoy buscando a integrar un grupo de co-housing cerca de Barcelona. Tambien estoy dispuesta a empezar un nuevo grupo con quien puedo compartir coviviencia. Pero no conozco a ninguna persona ahora.

    Me gustaria vivir en un cohousing multi-generacional, muz bien communicado con Barcelona, y abierto a lo que es ecologico si es possible… recyclaje por ejemplo y mas si hay un intéres común.

    SI conoceis a gente, me encantaría de entrar en contacto con ellos.
    Saludos

  14. Diego - Donnerstag, der 9. Oktober 2014

    Hola, me gustaría recibir información de iniciativas en Madrid. Gracias

  15. Conceptos básicos del cohousing – vivienda colaborativa | La Subestación - Donnerstag, der 10. April 2014

    […] de la vida en común y poner en marcha un programa amplio de espacios y servicios compartidos. Los proyectos en España están entre 15 y unas 130 unidades y el número de participaciones en la cooperativa puede […]

  16. Alfonso Bartolome - Freitag, der 11. Oktober 2013

    Estimados Srs/as

    Estoy interesado en esta fórmula de vida de cara a la jubilación. Me gustaría recibir información de las opciones que presentan, cómo unirse, compromisos, derechos, garantías, experiencias realizadas, etc.

    Muchas gracias

    Alfonso Bartolomé

    • Rogelio Ruiz Martínez
      Rogelio Ruiz Martínez - Freitag, der 11. Oktober 2013

      Estimado Alfonso, gracias por ponerse en contacto con nosotros.

      El modelo en el que nosotros trabajamos consiste en la asistencia a grupos autogestionados. Estos grupos necesitarán apoyo y orientación profesional en distintos aspectos y fases de su proyecto, abarcando nuestro trabajo fundamentalmente la parte de arquitectura y urbanismo.

      Nosotros no organizamos los grupos ni somos promotores, pero desde luego si en algún momento hay algun grupo que pudiera coincidir con sus necesidades y deseos estaremos encantados en ponerles en contacto. Asimismo nuestra experiencia sobre todo a partir de nuestro trabajo con la Cooperativa Trabensol y nuestro estudio de los diversos modelos y casos existentes en España y en el extranjero, nos permiten ofrecer información útil para la formación de grupos y la buena evolución de los proyectos.

      No estoy seguro de si este modelo se corresponde con su idea de vida, pero querría animarle a que lo tuviera en cuenta. En la actualidad, que nosotros conozcamos, sólo hay algunos proyectos en fase medianamente avanzada. Se trata de una alternativa relativamente reciente que además necesita su tiempo de desarrollo. No obstante el número de interesados en España está creciendo exponencialmente, lo que unido al exito de proyectos como el de Trabensol, hace muy probable que en poco tiempo surjan más grupos con ganas de llevar a cabo su propio proyecto.

      Por su correo deduzco que usted todavía no tiene una urgencia inmediata. Si es así decirle que este tipo de proyectos funcionan sobre todo si se empiezan con tiempo y se planean pensando con previsión, con una idea clara de la forma de vida que se quiere y encontrando, diría que de una en una, a las personas afines con las que convivir. El modelo autogestionado en el que nosotros nos integramos es sin duda un camino laborioso, pero pensamos que merece la pena

      También decirle que si su idea es incorporarse en el futuro a uno ya en funcionamiento, existe la posibilidad de ponerse en lista de espera. Si me dice su lugar de residencia o los lugares donde le gustaría vivir en el futuro, le enviaré la referencia de los que conozco por si le pudiera servir.

      Si le parece correcto nos gustaría saber algo más de lo que está pensando para poder orientar la información o asistencia que le podamos aportar.

      Un saludo

    • Asun - Samstag, der 13. September 2014

      Hola Alfonso. Yo estoy en un grupo en proceso de compra en Madrid di estas interesado ponte en contacto
      Saludos cordiales
      Asun

Leave a reply