EspañolEnglishDeutsch

Entwicklung Cohousing

Leider ist der Eintrag nur auf English und Español verfügbar.

193 Comments

  1. DOLORES PÈREZ MELERO - Freitag, der 23. Juni 2017

    dESEO INFORMACION SOBRE PROYECTOS DE ESTE TIPO EN LA C. VALENCIANA, LLEVO MUCHO TIEMPO BUSCANDO , Y SI ES POSIBLE INTEGRARME. ESPERO CONTESTACION . MI TELEFONO ES 687-023-912-MUCHAS GRACIAS.

    • NORMA - Donnerstag, der 3. August 2017

      Hola,

      Me llamo Norma. Mi marido y yo estamos interesados en algún proyecto de cohousing. Como no encuentro alguno en marcha en los lugares que nos interesan (la provincia de Barcelona), estoy pensando reunir personas con el mismo interés y empezarnos a mover para crear un Cohousing a nuestra medida

      Si eres alguien interesado en lo que cuento, puedes llamarme al 634506087 o escribirme al ntcastellon@gmail.com

      Venga… que lo conseguirmos !!!!

      Gracias

      Norma Teixidó

    • Amparo - Freitag, der 4. August 2017

      Hola Dolores , podrías mirar en la pagina web Cohousing Elche. Estamo ya planificando el modelo y nos encantaría poderte informar. Un saludo

  2. Ana Reyes Romero - Freitag, der 17. März 2017

    647761095
    Me interesa formar parte de algún grupo de esté en la provincia de Cádiz

    • José Maria - Sonntag, der 9. April 2017

      Me llamo José María Romero, y ya estoy jubilado.
      Estoy casado en segundas nupcias, y de mi anterior matrimonio tengo dos hijas.
      Mi vida profesional se ha desarrollado en el ámbito técnico (principalmente, informática).

      En el terreno social, no he sido nunca activista, ni he militado en partidos ni sindicatos. Pero sí he tenido mucha curiosidad en entender los problemas de la sociedad, y eso me ha llevado a leer y estudiar acerca de temas de convivencia.

      Particularmente, el planteamiento de las comunas hippies de los años 60-70, me atraía, aunque nunca participé en ninguna de ellas, excepción hecha de alguna visita aislada, y algún experimento parecido, que ahora no cabe explicar.

      En el verano del 2013, expuse en una sobremesa familiar, la idea de constituir una comunidad, que habitase un hotel alquilado, en desuso, y que sería administrado por los propios residentes.

      La idea fué acogida con simpatía, y a partir de ahí comencé a reunir datos para estudiar la viabilidad de un experimento social de este tipo.

      En el otoño del 2015 fuimos invitados a participar en un festival internacional en Copenhague, y desde entonces, poco a poco, voy intentando cristalizar la idea.

      El proyecto, pues está en fase de difusión de la idea, y con la charla en Ecoconcern del dia 4/4/2017, empecé una “campaña” para ver de contactar con personas con una cierta inclinación a la exploración social, para formar un equipo que culmine con una experiencia piloto.

    • Blanca - Donnerstag, der 13. Juli 2017

      Hola, yo tambien soy de Cadiz y busco lo mismo a medio plazo

  3. MARÍBEL TENA MARTINEZ - Montag, der 20. Februar 2017

    Hola, Vivo en Navarra, en una casa bastante grande y con posibiliidades para cohousing.
    Me gustaría venderla, Si quereis informació. mi tf. 625 34 0437

  4. Marian - Dienstag, der 7. Februar 2017

    ¿No os daria igual en Cadiz?

  5. Marian - Donnerstag, der 12. Januar 2017

    Estoy interesada en un cohousing en Cadiz Me daria igual qu estuviera funcionando o que nos reunieramos más gente que etuvises interesada en ello.Tambien me interesaria Madrid, Valencia,Badajoz,Granada, Palencia, Burgos.Gracias

  6. Maria - Sonntag, der 8. Januar 2017

    Hola. Estaría interesada en saber si hay algo en proyecto en las rias bajas. Soy de Lugo y aunque tengo segunda vivienda en torre veja. prefereria estar algo más cerca de mis hijos. Si alguien tiene información , por favor le agradecería el detalle de asesoraemergencia. Gracias.

  7. Carmen torres - Mittwoch, der 7. Dezember 2016

    Interesada en algún cohousing en Sevilla o alrededores. Gracias

  8. Isabel - Mittwoch, der 2. November 2016

    Hola, busco persona para compartir vivienda en una masía de girona, ha de ser una persona con valores éticos, ecológicos, educación y que le gusten los perros, porque tengo dos. Más información ponerse en connotaciones vía mail y luego hablamos. Gracias

  9. Cristina Mateu - Dienstag, der 11. Oktober 2016

    Hola, para participar en un proyecto comunitario y colaborativo, tipo co-housing hay q saber d permacultura y bioconstruccion? Gracias

  10. Jose Antonio - Sonntag, der 9. Oktober 2016

    Soy psicólogo prejubilado y me gustaría conocer en detalle esta alternativa para un entorno como en el que resido, Asturias.
    Gracias anticipadas.
    Un saludo

  11. Julia Jurado - Freitag, der 19. August 2016

    Por favor estaría interesada en informarme de algún cohousing en Alicante o cercanías.Muchas gracias

  12. Conchi Llanos Gonzalez - Mittwoch, der 23. März 2016

    EGUNSENTIA-AURORA, PROYECTO DE VIVIENDA COLABORATIVA PARA PERSONAS DE 50 A 70 AÑOS TE INVITA A LA ASAMBLEA ABIERTA DEL 9 DE ABRIL EN EL CENTRO CÍVICO DE LA BOLSA (PALACIO JOHN) ENTRE 11 Y 14 HORAS.
    ¿Quieres saber lo que hemos avanzado en nuestro Proyecto de Cohousing para personas de 50 a 70 años?.
    ¿Te gustaría participar colaborando en su realización?. Hemos pasado tiempo buscando ubicación. Ahora necesitaríamos técnicos variados, personas que conozcan los pasos para desarrollar una Cooperativa y gente con ilusión para querer dotar a Bizkaia de un lugar bello y acogedor para que las personas mayores vivan en compañía una vejez activa, con valores y motivados hasta su final.
    Ven a la Asamblea del sábado día 9 y te informaremos. También puedes visitar nuestra web Egunsentia-Auroa y nuestro Facebook Asociación Egunsentia-Aurora Si quereis información por teléfono llamad al 634450024 – Conchi Llanos

  13. Anna - Dienstag, der 15. März 2016

    Hola Rogelio
    Soy Anna Berga, supongo que tu eres el moderador de esta web, por lo que quería pedirte un favor.
    En el mes de octubre puse un post, anunciando que queriamos empezar un cohousing en provincia de Barcelona. Hasta hace poco no he visto las contestaciones por no acceder a la página, pensando que se me iria informando en cuanto hubiera algún interesado. Esto es lo que lo que pensaba al tener vosotros mi correo.
    Al no ser así, y despues de tanto tiempo, sólo se me ocurrio contestar y dejar mi teléfono, pero no se si estas personas interesadas les pasara lo mismo que a mi y no entran a ver, esperando que les avisen por correo.
    Por eso, quería pedirte como ponerme en contacto con todas las personas que me pedian información.
    Muchas gracias

    Anna

    • eCOHOUSING - Equipo Bloque Arquitectos
      eCOHOUSING - Equipo Bloque Arquitectos - Mittwoch, der 16. März 2016

      Hola Anna

      Tienes razón y lo que has pensado sobre el funcionamiento de la página es normal que ocurra. Tu comentario desde luego nos ayuda y anima a tratar de mejorar esta página web como la herramienta de difusión que es. Ahora te cuento porque funciona así y me extenderé más allá de lo que preguntas. Hay frases que no estan dirigidas a ti, que vemos claramente que tu intención es más que sana, sino a aclarar cosas que han pasado y pasan con determinados sectores que han tratado de utilizar este foro con fines no tan claros. Siempre tratamos de que en esta página web todo sea en positivo, pero este tema es muy delicado y a lo mejor toca un poco de lo otro.

      No tenemos activada la función de que los comentarios se envíen automaticamente porque tuvimos una mala experiencia con unos que quisieron aprovechar la página para acceder a personas y venderles una moto que desde luego no se parecía en nada a lo que entendemos por cohousing. Luego la gente nos escribía para preguntarnos que si nosotros formabamos parte de eso, creando una impresión de lo que hacemos creo que negativa y seguro totalmente equivocada.

      Por eso para que la gente se ponga en contacto entre si utilizamos el formulario de contacto. Una persona o un grupo nos escribe para decirnos que quiere hablar con otras personas, normalmente porque ha visto nuestro mapa, entonces preguntamos a esas personas interesadas si quieren contactar y en caso afirmativo les damos los datos a ambos. Si una persona escribe un comentario en un post y no se dirige a nosotros, no intervenimos ni ponemos sus datos entre las personas interesadas. Somos conscientes de que esto quizá no lo sabe la persona que no ha leido las “instrucciones” que tenemos escritas en el mapa y en el formulario de contacto, pero de momento es la manera más coherente y segura que hemos encontrado para hacerlo.

      No es un sistema muy ágil la verdad, pero por ahora funciona para el número de personas que nos escriben. Nuestra intención es implantar un sistema mejor, que ya tenemos bastante pensado, pero todavía no hemos encontrado financiación para llevarlo a cabo. El objetivo es que sea una plataforma abierta para comunicarse pero con el suficiente control para que, hablando claramente, no se cuelen los que quieren aprovecharse por la cara del trabajo y de las ilusiones vuestras y nuestras.

      También decir que si nos escriben dos o más grupos distintos preguntando por interesados, hablamos con ellos y si sus proyectos son realmente de cohousing, vivienda colaborativa, covivienda, cohabitatge… y no hay empresa con ánimo de lucro interpuesta, les damos la información a todos. Nosotros apoyamos los proyectos autogestionados, colaborativos y sin ánimo de lucro. Se tiene que entender que en principio no tenemos nada en contra de las empresas, ni en general ni en particular de las que se dedican a dar servicios o hacer residencias convencionales para mayores. Pero no estamos de acuerdo con que se quiera vender como cohousing lo que no es y como te decía que se aproveche este foro para ello. Desgraciadamente también ocurre que bajo el paraguas de “sin ánimo de lucro” a veces hay “ánimos” muy distintos.

      Nosotros creemos en la capacidad de las personas para organizarse y para autogestionar sus proyectos y este es el modelo de cohousing que apoyamos. Nosotros también queremos ganarnos la vida, pero hemos repartido nuestra actividad como eCOHOUSING Equipo Bloque Arquitectos en dos partes bien diferenciadas y que queremos que la gente tenga claras cuando hablamos:

      - Por un lado hacemos difusión del cohousing y ponemos en contacto a la gente de forma gratuita porque creemos que es una forma de mejorar la vida, la sociedad y las relaciones humanas y para conseguirlo hay que ayudar a que los proyectos salgan adelante. Al que quiere contactar, conocer proyectos, información, etc. si podemos le echamos una mano y ya está. Sin más.

      - Por otro lado somos arquitectos y profesionales que vivimos sobre todo de hacer proyectos y cobramos por ello. Con la gente que vamos conociendo hablamos, compartimos información y experiencias y si las cosas encajan y sale un trabajo fenomenal y si no también.

      Ahora mismo hablamos con bastantes grupos y en muchos casos tanto ellos como nosotros sabemos que no haremos su proyecto de arquitectura. Y no pasa nada.

      En fin, esta parrafada es más un post que un comentario, pero son cosas que pensamos que hay que decir. Perdona que haya utilizado la respuesta a tu comentario para hacerlo.

      Ahora te escribo un correo a tu dirección y vemos como hacer para que puedas hablar directamente con la gente a la que dejaste comentarios y al resto de las de tu zona que nos han escrito. El objetivo final es que vuestros proyectos salgan adelante y sería una pena desaprovechar tus energías y las de la gente que te ha contestado.

      Un saludo y mucha suerte con el proyecto

    • Toni - Dienstag, der 18. Oktober 2016

      Anna soy de BCN y estaria muy interesado

      • NORMA - Donnerstag, der 3. August 2017

        Toni

        Yo también estoy metida en ese tema y voy a contactar por teléfono con Anna. Podemos hacer un grupo porque veo que hay varias personas interesadas.

        Tengo algunos conocimientos y referencias sobre el cohousing, solo que no tengo el grupo.

        Mi telef. 634506087 / 977072456

        Gracias

        Norma Teixidó

    • Marián - Montag, der 23. Januar 2017

      Anna yo estoy interesada en un proyecto en barcelona. Por favor contacta conmigo.

      Hasta pronto!

      • NORMA - Donnerstag, der 3. August 2017

        Mmarián

        Yo también estoy metida en ese tema y voy a contactar por teléfono con Anna. Podemos hacer un grupo porque veo que hay varias personas interesadas.

        Tengo algunos conocimientos y referencias sobre el cohousing, solo que no tengo el grupo.

        Mi telef. 634506087 / 977072456

        Gracias

        Norma Teixidó

    • NORMA - Donnerstag, der 3. August 2017

      Hola Anna

      Estamos interesados en el cohousing.

      No tengo tu mail ni tu teléfono.

      Me podrías llamar tu si te enteras de esta comunicación.

      TElfs.634506087 / 977072456

      Tengo bastantes conocimientos sobre el cohousing, pero no tengo personas para formar uno y los que ya estan en marcha, están completos

      Gracias

      Norma Teixidó

  14. Mercedes M - Samstag, der 12. Dezember 2015

    Quisiera saber de algún proyecto en la Rioja ,Guipúzcoa o Andalucia. Tenemos 63 y 65 años por lo que supongo que nos interesa un proyecto a no muy largo plazo.

  15. Anna Berga - Donnerstag, der 22. Oktober 2015

    Hola! Soy Anna, estamos empezando un grupo para contruir un cohousing cerca de Barcelona, si alguien esta interesada/o contactar conmigo.

  16. david - Dienstag, der 13. Oktober 2015

    Hola. Si a alguien le interesa, ofrezco un espacio independiente en una casa de campo y compartida.
    En la finca se producen hortalizas y frutos ecológicos (variedades tradicionales o locales),se elabora pan en horno de leña y cosméticos naturales, también hay gallinas.
    La finca y la casa estan ubicadas en una ladera suave orientada al sur, con vistas al valle (Vall d’Albaida, Valencia).

    Contacto: comona33@gmail.com

    Un saludo.

  17. carmen - Samstag, der 18. April 2015

    hola, yo creo que ya contacte con vosotros pero yo busco un cohousing ya terminado porque por mi edad 66 no tengo tiempo ya de meterme en en proyectos , que a lo mejor no veo terminados, ni complicarme la vida con lo que eso conlleva, queria alquilar y en la costa del sol o almeria
    también es importante contactar con la gente que tengamos intereses comunes, y hablamos de comprtir gastos en los servicio , con pensiones media alta para gente de mi edad eslo mejor y aprovechar promociones que no se estan vendiendo y que los promotores y la gente como yo negociemos condiciones creemos una comunidad con sus estatutos y rentabilizar por ambas partes cohosing

    contactar con mi emai llos interesados 89fortlee@gmail.com

  18. Fran - Sonntag, der 1. Februar 2015

    Vuelvo a la carga, sigo buscando lo que me parece más apremiante, un sitio, a ser posible que tenga ya una edificación, con terreno, bien comunicado.
    Aquí la comunidad que formamos puede sernos de gran ayuda, sobre todo para quienes no tengamos ningun condicionante insalvable, aunque preferéncias como el clima, el mar, el coste de la vida
    He visto comentarios de Las Canarias, Andalucia, incluso EL Salvador y otros que conozco en Brasil, todos me parcen cercanos a mis deseos
    Ahora mismo, estoy averiguando la propiedad de un bonito enclave en el Penedes, en donde ya existe obra, solo pendiente de adaptar y acondicionar, y en alquiler

    veremos

    espero saber más de todos vosotros
    fbaselga@gmail.com

  19. Angela Linskey - Samstag, der 13. Dezember 2014

    Hola. Nosotros somos una pareja de mayores en un caserio de Gipuzkoa empezando la jubilación. Tenemos bastante terreno y una casa grande. Hemos trabajado en el caserio con frutales y huerta en ecológico y también algunos animales. Nos gustaría compartir lo que tenemos con otras personas en un tipo de cohousing o algo similar.

    • Fran - Samstag, der 3. Januar 2015

      Aupa! Somos una pareja de Gipuzkoa de más de 40 con un niño pequeño con ganas de vivir en el rural. Estamos mirando diferentes opciones pero no nos apetece ir solos. Nos interesa el tema del cohousing y diferentes modelos de vivir con gente. Si os apetece que nos conozcamos y charlemos un rato podriamos quedar y ver quienes somos y que queremos.
      Un saludo, ondo ixan!

      • Cristina Mateu - Dienstag, der 11. Oktober 2016

        Kaixo! Somos una pareja d catalanas y queremos vivir en entorno rural por Euskalherria, compartir en espacio eco-housing. Si conoceis algun contacto, os lo agradeceria. Os dejo movil: 626910284. Eskerrik asko!

    • itziar - Donnerstag, der 15. Januar 2015

      Buenos dias,

      Me parece muy interesante vuestra proposición. Pienso que un componente importante en cualquier comunidad es el componente intergeneracional. Vivo actualmente en Ginebra y soy arquitecta. Aquí el cohousing se llama “cooperativa de vivienda” Hay un proyecto muy interesante Coopérative Voisinage (encontrareis información en internet) que parte de la necesidad de grupos de diferentes edades para poder consolidar el proceso colaborativo.
      Somos una familia atípica, yo tengo 42 años mi compañero tiene 69 y tenemos un niño de 11. Soy de origen de Bilbao, Sacha Suizo alemán y mi hijo ciudadano de mundo ibero-helveta.

      Si puedo echaros una mano, no dudéis en contactarme, lo haré con mucho gusto, con la experiencia que me ha dado la practica en Suiza, donde abundan los proyectos de “cohabitación”.

      Un saludo y gero arte!

      Itziar

      • Fran - Donnerstag, der 15. Januar 2015

        Apa Itziar!!

        Eskerrikasko por tu ofrecimiento. Sería muy interesante poder contar con tu experiencia para un proyecto de este tipo.
        Mi campo es la bioconstrucción y estamos en contacto permanente con arquitectos y profesionales de este “mundillo” :-) , cada vez más interesados tambien en el tema de la economía colaborativa y formas de compartir y hacer comunidad.

        Un placer haber podido leer tu comentario y saber que desde Suiza alguien “conecta” con nosotras.

        Algún día igual alargamos nuestra mano para tomar la que nos ofreces ;-). Beste behin…eskerrikasko!!!

      • Purificacion - Samstag, der 11. Juli 2015

        Me gustaria conocer algun proyecto con disponibilidad de plazas en Suiza. Precios y condiciones. Si tienes algun contacto con quien poder hablar en castellano… mi intencion sería poder alquilar un tiempo y si nos adaptamos, entrariamos en la cooperativa. Desconozco si existe esta opcion.
        Graciaas anticipadas

        • Ana Márquez - Mittwoch, der 10. Februar 2016

          Disponemos de apartamentos de Mayores de 50 años en Málaga, pueden vernos en nuestra web, también pueden teclear en google “apartamentos de mayores en Málaga Residencial Puerto de la Luz” pueden llamarnos al 952107090 y 636046541
          Reciban un cordial saludo.

          Ana Márquez

      • Gloria Terrats Ruiz - Sonntag, der 11. Dezember 2016

        Hola
        Me encantaría que si tienes mas información sobre proyectos de co housing por europa me enviaras links para contactar.
        Soy de Barcelona y estoy buscando proyectos alternativos para organizarme a partir de ahora.

        Mil gracias

        Saludos

    • Fran - Montag, der 23. Februar 2015

      YA ME GUSTARÁ VISITAROS

      TENGO PREVISTO HACER EL ECORALLY NAVARRO

      GRACIAS

      FRAN

    • Mariela - Sonntag, der 17. Januar 2016

      Hola, busco aprender a cultivar de forma ecológica y un nuevo estilo de vida, me gustaría encontrarnos y hablar

  20. Elisa - Montag, der 3. November 2014

    Buenas tardes.
    Llevo algún tiempo, junto con mi marido, indagando para ver la posibilidad de integración en algún cohousing conveniente para nosotros. Estamos recién jubilados.
    Hasta la fecha y dada la escasez de proyectos no hemos conseguido nada positivo.
    Quisiéramos contactar con cohousing para mayores, en formación o en marcha, en los que sea posible integrarse y colaborar. Conocemos algunos ya en funcionamiento pero, dada la lista de espera que tienen, es improbable que haya alguna opción.
    Somos residentes en Madrid. Las zonas que nos interesan son Barcelona y Madrid.
    Un saludo

    • Rogelio Ruiz Martínez
      Rogelio Ruiz Martínez - Donnerstag, der 13. November 2014

      Hola Elisa
      Si ya han mirado en lo que hay en funcionamiento, creo que sería mejor que hablaramos por teléfono para que les pudiera contar lo que sabemos, por escrito puede ser un poco largo. Efectivamente hay escasez de proyectos para la cantidad de gente interesada que hay. Es una forma de vivir y de hacer que está empezando y todavía hay que vencer algunos obstáculos.
      Hace poco supimos de un grupo que esta empezando en Madrid con idea de un proyecto a situar en la ciudad, pero todavía no conocemos los detalles. Si quiere les podemos facilitar del contacto.

      • Dulce - Sonntag, der 3. Mai 2015

        Hola Rogelio:
        Somos un grupo de amigas interesadas en el cohousing. Conocemos y hemos visitado el de Torremocha (Madrid) porque vivimos en la capital. Pero nos fuimos de la visita desoladas porque no admiten a los de más de 70, y nosotras ya los tenemos o hemos rebasado la cifra.
        Hoy en día la edad no dice demasiado, porque yo, por ejemplo, aunque tengo los 70 recién cumplidos ni los aparento ni me siento de esa edad. Somos hiperactivas, sociables, buena gente, colaboradoras, etc. etc. Y nos gusta y estamos buscando algo apropiado donde podamos sentirnos útiles, independientes, libres y dueñas de nuestras personas y decisiones.
        Si pudiérais facilitarnos alguna información al respecto por Madrid, estaríamos terriblemente agradecidas. Gracias.

    • PACO - Samstag, der 22. November 2014

      Hola Elisa me gustaría saber como va vuestra búsqueda. Nosotros no estamos aún jubilados, pero estamos interesados en vivir de forma más colaborativa, en valores cristianos y en contacto con un pedacito de naturaleza cerca o en un núcleo urbano.Por favor escribeme a autogestionate@outlook.com

    • Fran - Montag, der 23. Februar 2015

      Hola Elisa y Angela,

      Si podemos estar en contacto

      Gracias

      Fran

    • NORMA - Donnerstag, der 3. August 2017

      Hola Elisa,

      Yo también estoy metida en ese tema. Podemos hacer un grupo porque veo que hay varias personas interesadas que como yo, no consiguen un grupo que ya esté en marcha y dónde puedan integrarse..

      Tengo algunos conocimientos y referencias sobre el cohousing, solo que no tengo el grupo.

      Mi telef. 634506087 / 977072456

      Mi zona es Barcelona o toda Cataluña

      Gracias

      Norma Teixidó

  21. carmen alvarez basso - Donnerstag, der 14. August 2014

    Hola Rogelio:

    Soy de España pero vivo en El Salvador, y tenemos un terreno en El Salvador, Centroamerica, que tiene muy buen clima (no muy caluroso) e ideal para construir una idea como esta. Que nos sugieres? hay algún tipo de franquicia? espero tus comentarios

  22. Carmen - Samstag, der 21. Juni 2014

    Hola amig@s del cohousing, (Madrid)
    Busco contactar con personas que quieran ponerse manos a la obra para llevar a cabo un proyecto de co-housing en la Comunidad de Madrid. Es posible disponer de una finca en un pueblo de esta comunidad, con línea de electricidad, agua, a 10 minutos caminando del caso urbano, bonito paisaje, excelente comunicación en transporte público… Creo que es un lugar ideal. Si te sugiere algo mi propuesta, estaría encantada de conocerte.
    Un saludo
    Carmen

  23. María de los Angeles - Samstag, der 15. März 2014

    Hola: Necesito información para vivir en comunidad. Ya tengo cerca 65 años y quisiera el costo para alquilar..por Valencia o Cádiz….y me informen para dar el paso. ..Me escriben a mi correos y os agradezco mucho..Saludos

  24. Fran - Dienstag, der 10. Dezember 2013

    Estoy intentando contactar con el moviliento en el Maresme, pero no responde nadie…

    SI alguien esta pensando en Cadiz, esto es pura vida sin dudarlo

    Tengo 52, discapacitado con una enfermedad degenerativa “ALD” que llevo en esta tierra mejor que en ningún otro lado

    fbaselga@gmail.com

    Sludos

  25. Mercedes de la Calle - Freitag, der 25. Oktober 2013

    Agradezco muchísimo la creación de esta página, ya que imagino que cada vez somos más las personas interesadas y es fundamental un espacio que pueda aglutinar las propuestas.
    Yo aún no estoy jubilada (tengo 57 años), pero tengo clara esta opción de vida para dentro de no mucho. Me parece importante no solo pensando en “asegurar mi vejez” (que aunque sea algo normal, me da cierta tristeza….), sino que me parece importante también pensando en la elección de un modo de vida para la tercera edad: compartido, más cercano a la naturaleza si fuese posible, potenciando las relaciones sociales….
    Me gustaría que me dieran referencias de cohousing en desarrollo por la zona de Levante. Yo vivo en Madrid, pero tengo la mirada en ese lugar para mi futuro. Conozco uno que está comenzando en estos momentos (que por cierto no tienen registrado uds. y que se llama “Edeta Nova” en Lliria)…pero me gustaría saber si existen más y dónde.
    Muy agradecida por su atención
    Mercedes C.

    • josemi merino - Montag, der 28. Oktober 2013

      Mercedes,
      estoy en una situación parecida a la tuya y plenamente interesado en el cohousing. Yo soy vasco, pero tenemos un pisito en La Vila Joisa, así que conozco bien el levante y me encanta para vivir.

      Me interesa que nos mantengamos informados unos a otros, así que te escribo con esa intención. Un cordial saludo.

      josemi340@gmail.com

    • Rogelio Ruiz Martínez
      Rogelio Ruiz Martínez - Montag, der 28. Oktober 2013

      Hola Mercedes

      Sus inquietudes creemos que son muy similares a las de las personas que han puesto en marcha los proyectos existentes en la actualidad. Vemos tres alternativas: una es incorporase a la lista de espera en los proyectos que ya están funcionando como es el caso de Trabensol en Madrid, otra iniciar una proyecto propio y la tercera incorporarse a un proyecto en desarrollo. Dada su edad, la ideal para plantearse este tema, puede optar por cualquiera de ellas.

      Casos en funcionamiento en Levante no conocemos (gracias por la referencia que nos da, la estudiaremos) pero precisamente en una Jornada de encuentro de grupos a la que asistimos hace unos días conocimos a unas personas de Madrid con la idea de llevar a cabo su proyecto en Levante. No se si están ya en fase de ampliar el grupo, pero si quiere se lo podemos consultar para que si les interesa a ambos ponerles en contacto.

      Un saludo

      • Mercedes de la Calle - Montag, der 28. Oktober 2013

        Hola Rogelio, un montón de gracias por su respuesta.
        Es cierto que están las tres alternativas….pero no conozco a casi nadie que quiera ponerse manos a la obra. Eso de “pensar en la vejez” parece que fuera a hacerla más real y más cercana.
        Por eso le agradecería si pudiera darme el contacto de esas personas que pensaban llevar a cabo su proyecto en Levante. Edeta Nova, el proyecto que le indiqué, está también buscando socios en este momento…pero va un poco por delante de mis necesidades (aún estoy dando vueltas a cómo quiero hacerlo).
        Un saludo muy cordial
        Mercedes

      • Julia - Mittwoch, der 7. Januar 2015

        Hola Rogelio

        Nosotros vivimos en Las Palmas, pero también podemos estudiar otra zona. Mi correo: juliaarchs@hotmail.com

    • Tànit - Freitag, der 22. November 2013

      Mercedes, Josemi, yo estoy desde primeros de octubre mas o menos viviendo en Alicante y he venido a la Feria de Biocultura que ha sido la semana pasada en Madrid y he contactado con un equipo de “Cohousing” que está llevando a cabo algún proyecto en Madrid y realmente esa es la fórmula que me interesa, si bien mi interés es participar en un proyecto de edades diversas, no solo para personas jubiladas, que me parece mas interesante.

      Si estáis por Alicante o alrededores podemos encontrarnos e ir trabajando en la idea, bien para empezar algún proyecto o para engancharnos a alguno que ya esté en marcha.

      Salu2

      Tànit

      • Lydia - Donnerstag, der 31. Juli 2014

        Hola Tanyt
        Me interesa lo del cohousing para edades diversas. Yo tengo 48 y la idea me gusta. Podrias informarme un poco? Dejo mi correo nuevo-2011 arroba hotmail.com
        Gracias

      • Cristina - Montag, der 11. August 2014

        Hola, vivimos en Madrid y estamos muy interesados en cohousing, no conozco mas que un proyecto en Madrid y es de mayores, somos pareja joven con un niño de 5 años, el proyecto
        de biocultura era multigeneracional? si es así, te agradecería mucho la información.
        Feliz día, y suerte en tus proyectos en Alicante.

        • Tanit - Mittwoch, der 13. September 2017

          Hola Cristina. Veo tu respuesta de hace bastante tiempo y se que por la Sierra de Madrid se está formando un grupo con personas mayores y familias con hijos; algunas de las personas que están en el proyecto tienen experiencia sobre ello, lo que en principio es una garantía de que las cosas pueden ser mas sencillas. Si seguis interesad@s puedes ponerte en contacto conmigo a través del mail teresa.larrocha@gmail.com y te contacto con las personas que están participando en el proyecto.

          Yo ahora estoy en Villajoyosa y sigo intentado formar un grupo interesado en crear un cohousing intergeneracional, asi que aprovecho este foro para hacerlo saber.

      • Aurora - Mittwoch, der 17. September 2014

        Hola Yo estaría interesada en participar en un cohousing multigeneracional. TEngo 44 años y me encantaría se pusieran en contacto conmigo en la zona de Denia sería interesante. auricreativa@gmail.com

  26. A, Fernandez - Sonntag, der 20. Oktober 2013

    ¿Conocéis algún cohousing en Córdoba?

    Vivo fuera de esa ciudad y me gustaría volver allí cuando me jubilara.
    Sería estupendo hacer un cohousing en un patio de vecinos tradicional.

Leave a reply