EspañolEnglishDeutsch

Charla cohousing en Traficantes de Sueños – Asociación Meridiano y eCOHOUSING

Charla cohousing en Traficantes de Sueños – Asociación Meridiano y eCOHOUSING

[La charla cohousing se grabó en AUDIO, la podéis escuchar en nuestro canal de youtube o en el canal de la librería Traficantes de Sueños en SoundCloud, donde podréis encontrar audios de muchas charlas buenísimas que han organizado en torno a libros y mucho más]

El pasado 26 de Enero de 2016 participamos en una charla cohousing en la librería Traficantes de Sueños de Madrid organizada por el Grupo de Apoyo Mutuo Dani Wagman (por cierto la historia de este grupo es digna de conocerse). Javier Álvarez de la Asociación Proyecto Meridiano inició el acto contando la experiencia directa de su grupo, permitiendo conocer lo que es un auténtico proyecto colaborativo de mayores. Después Álvaro Moreno y Rogelio Ruiz hablaron de la experiencia de Equipo Bloque Arquitectos en el proyecto de la Cooperativa Trabensol y del por qué de eCOHOUSING, mostrando la visión de un proyecto de mayores en funcionamiento y aportando nuestra experiencia en diversos aspectos técnicos.

El evento estuvo muy bien porque en todo momento el público asistente, muy activo y que llenó la sala, planteó cuestiones directas a la raiz de la problematica de la gestación y desarrollo de estos proyectos. El debate fue dinámico y esperamos que útil. Entre ellos había personas que estaban empezando proyectos cohousing. Y no solo personas mayores, sino también jóvenes que aportaron otra perspectiva de los problemas y las oportunidades que presentan el cohousing.

charla cohousing

Fotografía de Rolando Barthes en Onpúblico – Plataforma Ciudadana de Noticias

El programa de la charla incluia muchos de los temas clave para los que están pensando en empezar o incorporarse a un proyecto cohousing:

- Por qué optamos por esta alternativa para vivir.
– Ventajas e inconvenientes.
– Principales dificultades para llevarlo a cabo.
– Componente social y solidario del modelo.
– Importancia social y económica del modelo.
– El diseño al servicio de la sostenibilidad y el apoyo mutuo.
– Algunas experiencias.
– Necesidades de ayuda y garantías publicas y financieras.

Al final intervino también gente de la Cooperativa Entrepatios para presentar su proyecto y comentar las posibilidades de participación.

La librería Traficantes de Sueños organiza y acoge un montón de charlas y otras actividades de gran calidad. La programación se pueden consultar en su pagina web.

Leave a reply