EspañolEnglishDeutsch

La nueva casa de los abuelos

La nueva casa de los abuelos

El programa Crónicas de La 2 de RTVE emitio el jueves 10 de octubre el reportaje ‘La nueva casa de los abuelos’. El programa recoge la experiencia de Trabensol en Torremocha del Jarama (Madrid) y Profuturo en Valladolid contada por sus propios residentes e impulsores, así como la experiencia arquitectónicay personal de Equipo Bloque Arquitectos con la Cooperativa Trabensol contada por Álvaro Moreno Marquina.

El reportaje destaca las virtudes de los valores cooperativos y de autogestión de esta solución para los mayores, alternativa a las residencias convencionales o a vivir con los hijos. Son personas que han decidido gobernar su propia vida y lo bonito es que lo hacen compartiendo con otras personas. Los valores de la solidaridad y el apoyo mutuo se anteponen a los de la competitividad y el individualismo, en un proyecto que para sus impulsores constituye una nueva e ilusionante etapa de la vida.

Crónicas – La nueva casa de los abuelos
Crónicas – La nueva casa de los abuelos
.
.
.
.
.
Video completo (Fuente RTVE.es)
.
Galería de imagenes de la grabación del reportaje (Fuente RTVE.es)

Invalid Displayed Gallery

Los autores del reportaje son:

GUIÓN: Fátima Hernández
REALIZADOR: Carlos Gómez López
IMAGEN: Ricardo Vallespín
SONIDO: Fernando Romera
MONTAJE: Txomin Várez
PRODUCCIÓN: Ana Pastor y Lourdes Calvo
GRAFISMO: José Ignacio de Viedma

2 Comments

  1. María - 31 octubre, 2016

    Somos un matrimonio y alquilamos habitaciónes a personas mayores válidas (también matrimonios) que quieran integrarse en nuestra vida familiar en zona residencial tranquila, muy agradable, en contacto con la naturaleza y bien comunicada, cerca de Caldes de Montbui (con balnearios y aguas termales) en las inmediaciones de Barcelona.
    La esposa es médica, por lo que la persona que quiera vivir con nosotros estaría totalmente supervisada en cuanto a la salud se refiere y compartiría todas nuestras rutinas de salud y actividades de todo tipo si esa fuese su predisposición.

Leave a reply