EspañolEnglishDeutsch

servicios: qué hacemos

Trabajamos con grupos, cooperativas, empresas e instituciones ofreciendo servicios en las dos vías que nos definen: asistencia y desarrollo de proyectos de arquitectura y construcción y difusión del cohousing – vivienda colaborativa.

servicios cohousing trabensol funcionando

ASISTENCIA Y DESARROLLO DE PROYECTOS [con coste]

- PROYECTOS DE ARQUITECTURA específicos para cohousing – vivienda colaborativa que además del contenido habitual pueden incluir trabajos previos y seguimiento posterior a la construcción del edificio.

Un ejemplo realizado: Centro Social de Convivencia para Mayores de la Cooperativa Trabensol

- TALLERES PRODUCTIVOS sobre trabajos técnicos necesarios en las primeras etapas de un proyecto cohousing y sobre estrategias para la organización de las fases.

Un ejemplo realizado: Charla y taller en el MAC A Coruña

- ASISTENCIA TÉCNICA  con la realización de estudios de viabilidad, documentación urbanística, informes y presentaciones para grupos, cooperativas, empresas y administraciones

Un ejemplo realizado: Estudio de viabilidad arquitectónica y urbanística y presentación a un Ayuntamiento en Asturias

DIFUSION [gratuito para grupos, cooperativas y asociaciones]

- CONFERENCIAS, CHARLAS, SESIONES INFORMATIVAS Y REDACCIÓN DE ARTÍCULOS sobre los distintos aspectos del cohousing-vivienda colaborativa,  adaptados a los intereses de cada grupo específico.

Algunos ejemplos realizados:  Charla conversación en Traficantes de Sueños; Artículo entrevista en la revista Entre Mayores; Ponencia en Congreso de Sostenibilidad WSB14 Barcelona

- APOYO A GRUPOS orientando en los primeros pasos y en la búsqueda de nuevos socios, con asistencia en organización de eventos y difusión en redes sociales y organizaciones de colaboración e intercambio.

Un ejemplo realizado: creación de Mapa cohousing – vivienda colaborativa en España, con cientos de personas informadas y puestas en contacto con otras personas y grupos de toda España.

servicios cohousing trabensol

El desarrollo de los proyectos de cohousing, especialmente con grupos y cooperativas, exige procesos de organización y diseño específicos, distintos a los habituales con otros tipos de trabajos y clientes. Nuestros servicios están específicamente diseñados y probados para responder a todas las necesidades y particularidades de un proyecto cohousing.

Para nosotros el Proyecto de Arquitectura completo, además de los servicios habituales, puede incluir todos los elementos necesarios para el desarrollo de la totalidad del proceso de cohousing, desde la busqueda y valoración de la adecuación de un solar o la definición de un programa de usos para un grupo específico, hasta la evaluación del comportamiento energético del edificio construido.

Nosotros ofrecemos distintos niveles de servicios orientados a la adquisición de las herramientas y la confianza mutua necesarias para emprender un proyecto de estas características y poder estar seguros de que se conseguirán los objetivos planteados en el cohousing. Con la oferta de diversos talleres de aproximación a los múltiples aspectos del proceso pretendemos dar a conocer nuestra forma de trabajar y facilitar si procede nuestra posible incorporación tanto a los grupos con proyectos incipientes como a los más avanzados.

Trabajamos con todos los grupos, colectivos o cooperativas que quieran una forma de vida propia. Cada tipo de proyecto tiene sus particularidades y por ello dedicamos nuestro conocimiento y esfuerzo sin reservas a que cada proyecto sea único y específico. Orientamos en la definición del modelo propio mediante la discusión sobre modelos de organización y  modelos arquitectónicos iniciales básicos. Con estos ejemplos de distintos tipos de proyectos cohousing en función de su uso, su grado de convivencia, tipo de vivienda, etc., el usuario sabe todo lo que puede ofrecer cada uno y así elegir y crear su propio modelo.

servicios cohousing equipo arquitectos

Sin limitarlo a otras personas o a planteamientos de grupos mixtos, pueden ser especialmente adecuados para el tipo de forma de vida cohousing:

- Personas mayores

- Personas que quieran vivir con sus amigos

- Personas con discapacidad

- Profesionales que trabajen en casa y/o quieran optimizar su equilibrio entre trabajo, vivienda, familia, amigos…

- Personas con enfermedades y tratamientos crónicos

- Familias numerosas

- Personas con recursos limitados. Viviendas asequibles

- Familias multigeneracionales (abuelos, padres, hijos)

- Artistas, músicos y grupos con necesidates especiales de espacio, luz, acústica…

- Personas y familias a las que les gustaría reorganizar su vida para disfrutar de más tiempo y disminuir gastos
.

LOGO_eCOHOUSING