EspañolEnglishDeutsch

El Centro Trabensol finalista (2º puesto) en los premios Endesa de Sostenibilidad 2011

El Centro Trabensol finalista (2º puesto) en los premios Endesa de Sostenibilidad 2011

La entrega de los premios Endesa tuvo lugar en Barcelona en el marco de la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point 2011, con la presencia de la Cooperativa Trabensol y de Equipo Bloque Arquitectos. Se inscribieron 76 proyectos en las cuatro categorías del concurso.

El Centro Trabensol obtuvo el segundo puesto en la categoría ‘Promoción No Residencial Más Sostenible’, en la que participaba dado que se trata de un edificio calificado como dotacional. El jurado y sus responsables de la evaluación técnica destacaron las acertadas respuestas que daba en todos los puntos de evaluación en un proyecto bioclimático de la máxima rigurosidad y con un presupuesto ajustado (680€/m2)

El proyecto que obtuvo el primer premio es el Edificio de Oficinas y Talleres ENVITE, apoyado en su construcción por del Ministerio de Ciencia e Investigación a través del CIEMAT como proyecto singular estratégico de demostración de energía. El coste de la edificación fue de unos 1660 €/m2.

Las candidaturas fueron valoradas, en su aspecto técnico, tomando como referencia los “Criterios para la edificación medioambiental en la Europa Mediterránea” publicados por la ADCB (Asociación para el Desarrollo de la Casa Bioclimática) Se valoraron también la solidez del planteamiento de marketing y comunicación, así como los aspectos legales en los que lo más valorado fue la búsqueda y solicitud de ayudas y subvenciones de las diferentes administraciones.

Ver libro PREMIOS ENDESA SOSTENIBILIDAD 2011 pags. 86-87

Ver criterios técnicos valorados en www.casabioclimatica.com

Leave a reply