EspañolEnglishDeutsch

Jornada cohousing CREER Burgos | Potenciando la autonomía

Jornada cohousing CREER Burgos | Potenciando la autonomía

Jornada Cohousing ‘Propuesta Innovadora como Modelo de vivienda alternativa con Atención Integrada. Potenciando la Autonomía’

¿Puede el cohousing ser una respuesta a las necesidades de más personas?

El CREER de Burgos organiza la Jornada para mostrar las posibilidades del cohousing como modelo de habitat innovador capaz de incluir los cuidados y favorecer la autonomía de las personas.

La jornada se desarrollará el 26 de Marzo de las 9:00 a las 14:00 horas en la sede de CREER Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedades raras y sus familias, en la Calle Bernardino Obregón, 24 de Burgos.

El Modelo Cohousing como alternativa de vivienda con servicios integrados, surge inicialmente en el ámbito de las personas mayores. El envejecimiento de la población y, en particular la creciente longevidad humana hace necesaria, alternativas de vivienda que permitan ofrecer una atención integral así como fomentar la autonomía de estas personas.

En el ámbito de la discapacidad y en concreto, en Enfermedades Raras, dado que son patologías que cursan en una amplia mayoría de casos con discapacidad asociada, el modelo Cohousing, puede ser una opción que ofrece apoyos integrados a la vez que potencia la autonomía de las personas adultas con enfermedad rara y diversidad funcional, que necesita de apoyos para las actividades de la vida diaria.

Por lo que, esta Jornada de Cohousing se presenta en el Creer para darla a conocer como una buena práctica que puede ser de aplicación en Enfermedades Raras.

La jornada la abren Aitor Aparicio (Director del CREER), Almudena Placer (Cohousing y enfermedades raras), Pilar Rodríguez (Presidenta de la Fundación Pilares) y Manuel Martínez (Director General del IMSERSO) y se organiza en dos bloques. El primero, moderado por Prudencio López (Seniors vida sostenible), contará con Almudena Placer, Rafael Hernández (Indi Arquitectura) y Rogelio Ruiz (eCOHOUSING Vivienda colaborativa). El segundo contará con Javier Álvarez (Asociación Meridiano), Joan Mompó y Guadalupe Brito (Cohousing y discapacidad) y Prudencio López y estará moderado por Rogelio Ruiz.

El programa completo y la información de la jornada se puede encontrar en el siguiente enlace

La jornada se retransmitirá por streaming

La jornada es gratuita y es necesario inscribirse. El CREER Burgos ha abierto un formulario de inscripción

Para las personas de fuera de Burgos, el Centro ofrece 25 plazas en régimen de alojamiento compartido. Entrada el lunes 25 de marzo, por la tarde. Fecha límite de inscripción en calidad de alojado (solo para personas afectadas y 1 acompañante): 14 de marzo, jueves.

Las personas sin necesidad de alojamiento pueden incribirse sin límite de tiempo hasta completar aforo.

Cartel Cohousing.jpg

Leave a reply