EspañolEnglishDeutsch

Proyecto cohousing. Espacios interiores y exteriores del Centro Trabensol

Proyecto cohousing. Espacios interiores y exteriores del Centro Trabensol

Ver video PROCESO_PROYECTO COHOUSING DE ESPACIOS

La comunicación entre las personas que participan en un proyecto cohousing es fundamental. En los proyectos de arquitectura contamos con numerosas herramientas para la construcción de los espacios, desde los primeros croquis y vistas de idea hasta los planos de construcción y las fotografías de obra.
Los medios de representación en tres dimensiones (perspectivas, maquetas, etc.), son un mecanismo transmisor de ideas fundamental en el proyecto cohousing, comprensible por todos y que permite un diálogo fluido para conseguir formalizar lo que el cliente plantea y que posteriormente se consolidará en los planos del proyecto de construcción.
En el Centro de Mayores Trabensol las perspectivas fueron básicas desde la etapa del concurso restringido y sirvieron no solo para representar, sino para corregir y mejorar los espacios que finalmente se construirían.
La maqueta ha sido el medio aglutinador de todas las ideas planteadas por la Cooperativa Trabensol y el mejor medio para el debate entre los cooperativistas y los arquitectos. Posteriormente fue de gran utilidad para la presentación del proyecto al Ayuntamiento y a los medios de comunicación.

Leave a reply