EspañolEnglishDeutsch

eCOHOUSING – Equipo Bloque Arquitectos cohousing y mujer en El País Smoda

eCOHOUSING – Equipo Bloque Arquitectos cohousing y mujer en El País Smoda

El artículo de María Ovelar para Smoda trata las alternativas de vivienda basadas en compartir desde la perspectiva de la mujer, destacando la capacidad de estas para la cooperación. Desde el piso compartido hasta la construcción de los propios entornos para vivir, el analisis se apoya en diversas fuentes del contexto inmobiliario, antropológico y arquitectónico.

El proyecto de la Cooperativa Trabensol en Torremocha del Jarama se muestra como ejemplo de la diversidad de elección posible. Rogelio Ruiz responde a algunas de las cuestiones planteadas por la periodista desde la perspectiva de su experiencia en eCOHOUSING-Equipo Bloque Arquitectos.

Cohousing y mujer forman una asociación que en los últimos años ha dado resultados de gran interés en diversos lugares de Europa como ro*sa en Viena (Austria), Solidaria en Ferrara (Italia), La Maison des Babayagas en Montreuil (Francia), etc.

Para mujeres, para mayores, para familias, intergeneracional, para profesionales… la clave es que la vivienda responda a nuestras necesidades y aspiraciones y que la podamos compartir con quien queramos.

Descarga del artículo ‘Ni sóla, ni mal acompañada’ de María Ovelar para El País Smoda

Enlace al artículo en la página web de Smoda

eCOHOUSING_Smoda_red

Leave a reply