EspañolEnglishDeutsch

Red Mundial de la OMS de Ciudades y Comunidades Adaptadas a las Personas Mayores

Red Mundial de la OMS de Ciudades y Comunidades Adaptadas a las Personas Mayores

Cada vez más ciudades y comunidades en todo el mundo están tratando de dar una mejor respuesta a las necesidades de sus residentes de la tercera edad. La OMS ha publicado la guía Ciudades Globales Amigables con los Mayores mostrando las experiencias en diversas ciudades del mundo.

La Red Mundial de la OMS de Ciudades y Comunidades Adaptadas a las Personas Mayores se estableció para fomentar el intercambio de experiencia y el aprendizaje mutuo entre ciudades y comunidades de todo el mundo. Cualquier ciudad o comunidad que quiera unirse a la Red y esté comprometida con la creación de entornos urbanos integradores y accesibles en beneficio de su población de edad avanzada, es bienvenida.

Las ciudades y comunidades de la Red tienen diferentes dimensiones y están ubicadas en distintas partes del mundo. Sus esfuerzos por adaptarse mejor a las personas mayores se dan en contextos culturales y socioeconómicos muy diversos. Lo que todos los miembros de la Red tienen en común es el deseo y el compromiso de crear entornos urbanos físicos y sociales que favorezcan un envejecimiento saludable y activo y una buena calidad de vida para sus residentes de más edad.

(Texto extraído de la página de la OMS)

Enlaces a documentos interesantes de la OMS relacionados con los mayores en Publicaciones sobre el envejecimiento

Leave a reply