EspañolEnglishDeutsch

El Centro de Mayores Trabensol premiado en IV Edición de los Premios a la Mejor Instalación Geotérmica de Madrid

El Centro de Mayores Trabensol premiado en IV Edición de los Premios a la Mejor Instalación Geotérmica de Madrid

El Centro de Mayores Trabensol ha sido premiado con una Mención Especial en la IV Edición de los Premios a la Mejor Instalación Geotérmica de la Comunidad de Madrid en la categoría Industrial y Servicios. El objetivo de los premios es sensibilizar sobre el ahorro y eficiencia energética, proteger el medio ambiente y estimular el uso de las energías renovables.

En Equipo Bloque Arquitectos, autores del proyecto y la dirección de la obra, contamos para la realización de la instalación con la empresa especialista en geotermia Visiona BD. Este premio, si es un reflejo del interés de las administraciones públicas por la geotermia, nos reafirma en nuestra decisión de incluir la energía geotérmica como uno de los componentes básicos de Sostenibilidad y Energía en eCOHOUSING.

BREVE NOTA SOBRE GEOTERMIA

La energía geotérmica se obtiene del interior de la tierra. Se trata de aprovechar su capacidad para dar y absorber calor. Aunque en sus orígenes sólo era aprovechada en zonas geotérmicamente activas, hoy se puede implantar en una gran cantidad de lugares tanto en vivienda como a escala urbana, gracias a la tecnología de la bomba de calor geotérmica. Supone un gran ahorro en calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria que puede llegar al 60% respecto a los sistemas convencionales. Con esta contribución geotérmica el ahorro energético total de un edificio puede ser incluso superior si se combina correctamente con medidas bioclimáticas, constructivas y del resto de las instalaciones.

Más sobre Sostenibilidad y Energía en eCOHOUSING

Enlace a noticia en web de la CAM

1 Comment

  1. eCOHOUSING La Cooperativa Trabensol apuesta por la energía geotérmica | eCOHOUSING es cohousing-vivienda colaborativa - 12 junio, 2013

    [...] EL CENTRO TRABENSOL PREMIADO EN LA IV EDICION DE LOS PREMIOS A LA MEJOR INSTALACIÓN GEOTÉRMICA DE MADRID Enlace al artículo [...]

Leave a reply