EspañolEnglishDeutsch

La energía geotérmica del Centro de Mayores Trabensol en la revista Energías Renovables

La energía geotérmica del Centro de Mayores Trabensol en la revista Energías Renovables

La solución con energía geotérmica de muy baja temperatura del Centro de Convivencia para Mayores Trabensol se ha publicado en diversos medios: revista Energías Renovables, revista Enova, web Casa Bioclimática, etc.

Este sistema geotérmico se basa en el aprovechamiento de la estabilidad de la temperatura de la tierra a una cierta profundidad mediante colectores y bomba de calor geotérmica. Esta estabilidad mejora el rendimiento respecto a las bombas de aire convencionales, reduciendo el consumo y permitiendo la amortización del sobrecoste de la instalación en pocos años, que finalmente conducen a un elevado ahorro económico.

La instalación ha sido proyectada por Equipo Bloque Arquitectos en colaboración con la empresa Grupo Visiona BD Energía Geotérmica, que se ha encargado de instalarla y llevará su mantenimiento. También esta previsto el seguimiento del comportamiento energético de la instalación, con lo que se obtendrán datos reales de su eficiencia con una precisión muy alta.

energía geotérmica trabensol

IMAGEN TOMADA DE LA REVISTA ENERGÍAS RENOVABLES JULIO 2011. Clic aquí para enlace a artículo en web

Más artículos y referencias relacionadas con la energía geotérmica en el Centro de Mayores Trabensol (clic en el texto para ver enlace):

SINERGIA ENTRE ARQUITECTURA Y GEOTÉRMIA EN EL CENTRO DE CONVIVENCIA PARA MAYORES TRABENSOL Entrevista a Álvaro Moreno de Equipo Bloque Arquitectos para nº8 de Enova, revista energías limpias de Andalucía

EL CENTRO TRABENSOL PREMIADO EN LA IV EDICION DE LOS PREMIOS A LA MEJOR INSTALACIÓN GEOTÉRMICA DE MADRID

DATOS DE GEOTERMIA DEL CENTRO TRABENSOL EN GRUPO VISIONA BD ENERGÍA GEOTÉRMICA

BLOG GENERA TU ENERGÍA JULIO 2011

CASA BIOCLIMÁTICA. Analisis de las soluciones sostenibles y las características bioclimáticas

Leave a reply