EspañolEnglishDeutsch

Jornada de Envejecimiento Activo y Discapacidad Intelectual con Plena Inclusión Extremadura

Jornada de Envejecimiento Activo y Discapacidad Intelectual con Plena Inclusión Extremadura

Plena Inclusión Extremadura, bajo el lema “Mi vida, mi proyecto”, organizó el 28 de Noviembre de 2018 la jornada ‘Envejecimiento Activo y Discapacidad Intelectual’ para mostrar buenas prácticas y experiencias de éxito en el apoyo a personas mayores con discapacidad intelectual, que hayan mejorado su calidad de vida.

La jornada contó con la participación de profesionales de diversas entidades extremeñas e invitadas de carácter nacional. Durante la mañana se abordaron los apoyos en contextos naturales, modelos inclusivos de vivienda y modelo de apoyos a las personas mayores en una organización. Plena inclusión Extremadura presentó los resultados del programa de “Apoyos personalizados en contextos naturales”

Esta actividad ha estado dirigida a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sus familiares y técnicos de Plena inclusión Extremadura; además de profesionales de recursos de mayores en Extremadura y representantes de la administración vinculados a este ámbito.

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón; y la directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano; inuaguraron las jornadas que reunieron en Mérida a unas 150 personas.

El programa de jornada fue el siguiente:

APOYO EN CONTEXTOS NATURALES.

“Proyecto Aplicación del Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona en domicilios y entornos”. Ana García. Responsable del programa Cuidamos Contigo. Fundación Pilares para la Autonomía Personal.

“Sentirse acompañado”. Proyecto Vínculos. Lena Cobos. Coordinación técnica servicios de vivienda y servicios de apoyo excepcional diurno. Amadip-Esment.

“Apoyos personalizados en contextos naturales”. Plena inclusión Extremadura.

HACIA MODELOS INCLUSIVOS DE VIVIENDA.

“Estar en casa”. Elisenda Rosell. Coordinación de servicios de vivienda y servicios de apoyo excepcional diurno. Amadip-Esment.

“Arquitectura para nuevas formas de vida (eCOHOUSING): Centro de Mayores Trabensol para vivir”. Rogelio Ruiz.

Video de presentación del Proyecto inclusivo Cohousing La Palma. Joan Mompó.

MODELO DE APOYOS A LAS PERSONAS MAYORES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN UNA ORGANIZACIÓN.

“Grupos de apoyo: Me hago mayor y qué…”. Elionor Castillo. Directora. Servicio de Psicología y atención a familias. Fundació Finistrelles.

envejecimiento activo y discapacidad intelectual_cohousing

Leave a reply