EspañolEnglishDeutsch

Juntarse ToGather Arquitectura y Urbanismo para crear comunidades

Juntarse ToGather Arquitectura y Urbanismo para crear comunidades

Juntarse ToGather. Cómo puede la arquitectura y el urbanismo ayudar a solucionar la soledad no deseada

Los días 4, 5 y 6 de marzo el Palacio de Cibeles de Madrid reunió a pensadores, arquitectos, paisajistas y urbanistas de reconocido prestigio internacional durante la celebración del seminario ‘Juntarse ToGather, arquitectura, urbanismo y paisaje para crear comunidades’. Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas por Madrid, forma parte del amplio y multidisciplinar programa Soledades Urbanas, que pretende profundizar en la consideración de Madrid, como ciudad de los cuidados y capital mundial contra la soledad.
El principal objetivo del seminario fue analizar cómo la arquitectura, el paisajismo y el urbanismo pueden ayudar a solucionar el problema de la soledad urbana no deseada a través del diseño de espacios para la interacción social que promuevan el bienestar físico y psicológico de sus usuarios.

Este seminario ha sido comisariado, por Ricardo Ramón Jarne, doctor en historia del arte crítico e investigador especialista en cooperación cultural y Victoria Cobeña Serrano, arquitecta paisajista y curadora independiente.

eCOHOUSING participó en la jornada del 5 de marzo con la ponencia de Rogelio Ruiz ‘Vivienda colaborativa: construyendo nuevas formas de vida en común’

Fotografía de EiG_lab (tomada de twitter)

Esta fotografía y la del encabezado son de EiG_lab (tomadas de twitter)

seminario juntarse togather cohousing

Juntarse_ToGather_Programa y Descripcion 1

Juntarse_ToGather_Programa y Descripcion 2

Leave a reply