Ver video GRADOS CONVIVENCIA-INTIMIDAD
La Cooperativa Trabensol demandaba un proyecto con un equilibrio perfecto entre lo común y lo privado. La respuesta de Equipo Bloque Arquitectos fue el concepto de los grados de convivencia-intimidad.
En el edificio se establece una sucesión progresiva y sosegada de espacios de intimidad creciente. Desde la calle del pueblo, el lugar público por excelencia, se pasa a la Plaza de Acceso, el Vestíbulo, las Zonas de Reunión y el Comedor. Las Galerías de comunicación, con amplias ventanas al exterior, son lugares perfectos para el encuentro y el paseo aclimatado. Dan acceso a la Zona de Gimnasia y Actividades, al jardín posterior, a los patios ajardinados y a los corredores de los bloques de viviendas. La gradación finaliza en la intimidad total de las viviendas.
Diferentes espacios de intimidad con diferentes dimensiones y capacidades para adaptarse a programas diversos de relación: la reunión de cooperativistas, la charla, el ejercicio en grupo, el paseo, la relajación, el sueño, la familia, el juego, la lectura…
[…] basándose en la autogestión y la cooperación. Tiene espacios privados y comunes e integra convivencia e intimidad, energía y sostenibilidad, accesibilidad y […]