EspañolEnglishDeutsch

Cohousing en la revista EVASION

Cohousing en la revista EVASION

La revista EVASION dedica el reportaje principal de su número 115 al cohousing. Realizado por Maika Valero, aborda el tema desde una perspectiva completa en la que habla de muchos de los aspectos que hacen del cohousing una alternativa de vida real y asequible.

[Descarga del artículo en pdf] [Enlace al articulo en la página web de EVASION]

EVASION engloba al cohousing dentro del consumo colaborativo, al estar basado en compartir y reutilizar servicios y productos y mimar unos recursos que no son ilimitados. El cohousing – vivienda colaborativa es una forma de vida basada en las ventajas de la cooperación y el compartir  y una prueba del cambio de mentalidad y actitudes que nos ha llevado a entender que comprar, usar y tirar no es bueno y que compartir, colaborar, redistribuir y reciclar si.

consumo colaborativo cohousing

Cohousing es cultura colaborativa integrada en el proyecto

Cada día conocemos nuevas formas de compartir coche, espacios para trabajar, casas para las vacaciones o huertos urbanos… el cohousing redescubre la potencia social, económica y medioambiental de compartir el espacio donde vives, porque en ese espacio está tu casa pero también zonas comunes, espacios verdes y un grupo de personas con el que puedes sentirte acompañado y protegido. En eCOHOUSING entendemos la vivienda como una parte de la cultura colaborativa donde esta se puede desarrollar totalmente.

El reportaje dedica una atención especial a eCOHOUSING – Equipo Bloque Arquitectos como iniciativa pionera en la difusión y realización de proyectos cohousing y a los proyectos en desarrollo que actualmente en España. En el artículo hay enlaces a muchos de estos proyectos, sobre todo a los de mayores, que sin duda son en nuestro país los que primero y con más convicción han adoptado la vivienda colaborativa como forma de vida.

cohousing compartir casa comunes

Compartir eligiendo equilibrio vida privada – vida común

evasion - cohousing grupos españa

Jornada de encuentro en la Casa de Trabensol

1 Comment

  1. casas rurales la rioja - 7 agosto, 2015

    Es un goce encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en blogoesfera . Con seguridad, que sabes cómo llevar articulo a la luz y que sea importante. Más personas tiene que leer esto.

Leave a reply