EspañolEnglishDeutsch

Primer aniversario de la Casa de Trabensol

Primer aniversario de la Casa de Trabensol

Torremocha del Jarama, 28 de junio de 2014.

El día transcurrió en ambiente festivo con sonrisas de paseo de un lado a otro por pasillos, jardines y salas. Con muchos niños por allí rondando (nietos que se quedan algunas veces y niños visitantes) que se lo pasan en grande ayudando con el huerto, corrían por los jardines o lo tiraban todo en la sala de juegos en la que, a ratos, se convierte uno de los talleres.

En el previo a la comida Paloma, la presidenta, logró captar la atención de todos con su ya célebre “Holaaaaa” previo a algún comunicado, charla o discursillo para felicitarse por el año de convivencia, de energías puestas en marcha y de ajuste de funcionamiento. También tuvo un momento para acordarse de los que participan en este viaje: administrador, personas de la limpieza, vigilantes, cocineras, mantenimiento, arquitectos… Tras grandes aplausos y felicitaciones con brindis llegó el momento de apreciar el trabajo de las cocineras con los estupendos entrantes y el sabroso cordero (y tarta, también tarta con velas… soplada por los dos más mayores ayudados por los más pequeños que se disputaban el soplo).

La vegetación ha crecido considerablemente y los mantos de especies tapizantes empiezan a cumplir su función en sus parterres, mientras los árboles y arbustos muestran ya cierto porte dando mucha vida a los jardines y patios. Las parras de vid han iniciado su ascenso hacia la pérgola del patio central y las fuentes siguen dando frescor y sonido al patio donde un matrimonio de cooperativistas provocan sonoras carcajadas poniendo en escena una improvisación humorística de pareja dentro de un corrillo de espontáneos que se ha formado bajo el toldo de la terraza del comedor.

En la Sala de Encuentro las cartas se cruzaron como puñales en la sobremesa en torno a un café (y a algún licor de buen origen) mientras algunos visitantes hacían un auténtico recorrido turístico por galerías, terrazas, espacios polivalentes y jardines de la Casa de la mano de los expertos guías en que se han convertido los propios cooperativistas.

Por la tarde visita del Alcalde y vecinos del pueblo para seguir la celebración con nuevas felicitaciones y un poco más de fiesta.

Por nuestra parte:

¡Gracias por ser como sois y Feliz Primer Aniversario!

Equipo BLOQUE arquitectos

Enlace a la noticia en la web de Trabensol: Trabensol cumple el primer aniversario

Enlace a la Fiesta de Inauguración

Leave a reply