EspañolEnglishDeutsch

La Cooperativa Brisa del Cantábrico presenta proyectos para su complejo realizados por estudiantes

La Cooperativa Brisa del Cantábrico presenta proyectos para su complejo realizados por estudiantes

La Cooperativa Brisa del Cantábrico presenta el Sabado 31 de Mayo de 2014 en el Ayuntamiento de Meruelo (Cantabria) la exposición del resultado de la experiencia realizada con veinticinco estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Navarra. Los estudiantes han realizado dentro de la asignatura de proyectos de 5º curso el trabajo ‘Complejo residencial y asistencial para personas autónomas y dependientes’ bajo las directrices y necesidades trazadas por los cooperativistas. La experiencia se ha realizado en el marco de un convenio firmado entre la Cooperativa Brisa del Cantábrico y la Universidad de Navarra.

El programa del acto incluye la visita a la exposición de trabajos y al terreno en San Miguel de Meruelo donde se implantará el complejo residencial y asistencial. Habrá intervenciones breves de Nemesio Rasillo, Presidente de la Cooperativa Brisa del Cantábrico; Evaristo Domínguez,  Alcalde de Meruelo y Rubén Alcolea, Profesor de la Escuela de Arquitectura de Navarra. La jornada deja un amplio espacio para la presentación por los estudiantes de sus trabajos. La jornada finalizará con una mesa redonda entre los participantes.

La idea de esta experiencia es buena para todos. Los estudiantes se enfrentan a un proyecto con programa y ubicación real y sobre todo pueden hablar con los futuros usuarios, sin duda una de las carencias más importantes en los estudios de arquitectura universitarios. La Cooperativa adquiere experiencia en el desarrollo de un proyecto arquitectónico y recibe trabajo creativo que podrá utilizar en la redacción del proyecto definitivo.  

Recomendamos la asistencia a los interesados en el gran proyecto de la Cooperativa Brisa del Cantábrico y a todos aquellos que tengan curiosidad por conocer una nueva forma de vida para los mayores. En la pagina web de la cooperativa podrán encontrar también buena y abundante información sobre sus objetivos, planificación, forma de hacerse socio y medios de contacto.

localizacion ayuntamiento merueloLa visita a la ubicación del proyecto empieza a las 10 horas. La exposición se inaugura a las 11 horas en la planta baja del Ayuntamiento.

El acto comienza a las 12 horas y tendrá lugar en el Salón de Actos del  Centro Medioambiental, situado frente al Ayuntamiento.

.

Pinchando en la imagen se accede a la situación en google maps del Ayuntamiento de Meruelo, en el pueblo de San Miguel de Meruelo.

Leave a reply